El auto
volador
Los autos voladores de ‘Volver al futuro’ están más cerca de nosotros
con el prototipo del AeroMobil 3.0
El concepto del auto volador es nuevo. En la década de los 60 fue muy
popular gracias a “Los supersónicos” y en los 80 gracias a la película de
“Volver al futuro parte II”. De hecho, Henry Ford dijo “Toma mi palabra: una
combinación de aeronave y automóvil está por venir. Puedes sonreír, pero
vendrá”. Pasarían muchos años para que los escépticos se tragaran sus palabras
y se les borrará la sonrisa. Una empresa eslovaca hará nuestros sueños
futuristas realidad con el AeroMobil 3.0, este prototipo se transforma en
segundos de un auto a un avión, y te da la libertad de moverte a donde tú
quieras.
AeroMobil 3.0 hace uso de la infraestructura existente creada para coches y aviones. Mide 2.24 metros de ancho por seis de largo sin alas, pues con ellas alcanza los 8.32 m de ancho. El modelo está hecho de acero y fibra de carbono. Pesa alrededor de 450 kg, utiliza combustible convencional de vehículos y posee un motor Rotax 912 ULS. En vuelo tiene autonomía de 700 km, llega a más de 200 km por hora y consume 15 litros por hora. En tierra tiene autonomía de 875 km, llega a los 160 km por hora y consume ocho litros por cada 100 km. Sus alas plegables se guardan detrás de la cabina, por lo que puede circular con normalidad por las calles y estacionarse. Además, cuenta con algunas ventajas como su aterrizaje sobre superficies pavimentadas y no pavimentadas, como tierra o hierba en buen estado. De la misma forma, cuenta con equipo de navegación, piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia.
Hasta la fecha AeroMobil 3.0 solo tiene un competidor, el Terrafugia Transition. Al igual que su rival, el AeroMobil 3.0 aún se encuentra en pruebas de vuelo. Recientemente tuvo su primer accidente “público” en Nitra, Eslovaquia. El coche volador cayó de una altura de 300 m, pero el piloto e inventor Stefan Klein no sufrió heridas, pues activó el avanzado sistema de paracaídas.
Sin embargo, a pesar de que estamos frente a un prototipo, Stefan Vadocz portavoz de AeroMobil dijo que estaban muy cerca del producto final. Tanto así, que la empresa piensa que su producto estará listo para despegar en el 2017 con un precio aproximado de 200 mil euros. Una licencia de piloto privado (PPL) será necesaria, pero la empresa espera que con la primera versión solo sea obligatoria la licencia de piloto deportivo (SPL). El entrenamiento varía dependiendo de cada país, no obstante, se recomiendan al menos 40 horas de vuelo. De la misma forma, una licencia para conducir será requerida.
AeroMobil 3.0 hace uso de la infraestructura existente creada para coches y aviones. Mide 2.24 metros de ancho por seis de largo sin alas, pues con ellas alcanza los 8.32 m de ancho. El modelo está hecho de acero y fibra de carbono. Pesa alrededor de 450 kg, utiliza combustible convencional de vehículos y posee un motor Rotax 912 ULS. En vuelo tiene autonomía de 700 km, llega a más de 200 km por hora y consume 15 litros por hora. En tierra tiene autonomía de 875 km, llega a los 160 km por hora y consume ocho litros por cada 100 km. Sus alas plegables se guardan detrás de la cabina, por lo que puede circular con normalidad por las calles y estacionarse. Además, cuenta con algunas ventajas como su aterrizaje sobre superficies pavimentadas y no pavimentadas, como tierra o hierba en buen estado. De la misma forma, cuenta con equipo de navegación, piloto automático y un sistema de paracaídas de emergencia.
Hasta la fecha AeroMobil 3.0 solo tiene un competidor, el Terrafugia Transition. Al igual que su rival, el AeroMobil 3.0 aún se encuentra en pruebas de vuelo. Recientemente tuvo su primer accidente “público” en Nitra, Eslovaquia. El coche volador cayó de una altura de 300 m, pero el piloto e inventor Stefan Klein no sufrió heridas, pues activó el avanzado sistema de paracaídas.
Sin embargo, a pesar de que estamos frente a un prototipo, Stefan Vadocz portavoz de AeroMobil dijo que estaban muy cerca del producto final. Tanto así, que la empresa piensa que su producto estará listo para despegar en el 2017 con un precio aproximado de 200 mil euros. Una licencia de piloto privado (PPL) será necesaria, pero la empresa espera que con la primera versión solo sea obligatoria la licencia de piloto deportivo (SPL). El entrenamiento varía dependiendo de cada país, no obstante, se recomiendan al menos 40 horas de vuelo. De la misma forma, una licencia para conducir será requerida.
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